En Sistema Lupo creamos nuestros propias didácticas y herramientas y hacemos al usuario partícipe de este proceso porque creemos en la didáctica implícita en el proceso creativo del diseño y uso del juguete como dispositivo pedagógico.
Partiendo de la arquitectura y del tradicional juego de bloques de construcción, lupo extiende su didáctica transversalmente hacia las matemáticas, el dibujo, la física, el arte, la historia, la música o el diseño.
Lupo es una herramienta educativa que desarrolla de modo cooperativo el pensamiento lógico y creativo con cientos de retos y niveles de dificultad y apto para todas las edades ( 3-99 años ).
En función del material y la escala se adapta a los trabajos en grupo y gran escala, a los tamaños domésticos y de juego individual y a la experimentación material o virtual.
Todos nuestros productos están avalados por los laboratorios AIJU especializados en la industria juguetera y cuentan con el pertinente etiquetado CE.
Han sido fabricados en la Península Ibérica y aunque industrializados, en todos pervive un poso artesanal. Este concepto artesanal es más evidente en unos que en otros, pero común a todos ellos.
Edición con 13 piezas impresas en bioplástico PLA.
Conexiones en todas sus caras que permiten complejas construcciones tridimensionales.
Material ecológico
Lupo se apoya en materiales biodegradables.
Las piezas son de PLA, un bio plástico de origen natural.
La caja es generada por las propias piezas de modo que no requiere embalaje.
Cartas de juego que te plantearán retos y niveles de dificultad a los distintos juegos de construcción Lupo.
Se organizan por colores y proponen distintas construcciones adaptadas a a todos los niveles.
EcoLupo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, encontrandose ahora su tercer edición de este juego.
Las piezas han sufrido cambios, la última versión se basa en un módulo de 3 cm de lado, pero siempre se ha conservado su producción de base artesanal en madera.
Moldes para fabricar tus propias piezas Lupo con pasta de modelar de uso escolar o plastilina.
La utilización de estos moldes permite experimentar el proceso completo en un taller, añadiendo la fabricación del material como parte inicial. Esto permite una identificación más directa y personal con todo el proceso, además de añadir un componente lúdico.
Invitamos a los centros a crear sus propios lupos y a enriquecernos con sus nuevas versiones.
Todos ellos compartirán la didáctica y los retos, es un paraguas bajo el que se cobija toda la experiencia.
Proyectos basados en el sistema modular del Sistema Lupo y que se acercan de forma experimental a otros materiales, procesos de construcción y soluciones constructivas.
Buscamos mudar el material, los procesos, las técnicas, las escalas…, lo que nos lleva a adaptar los conectores, los vértices, trabajar con las tolerancias… De este modo se suceden los diferentes lupos, aprendemos de los materiales y de la filosofía que se encuentra bajo cada técnica.
La aplicación práctica se desarrolla pricipalmente en talleres que combinan una fase teórica que da paso al lupo reto, donde los participantes trabajan en grupos para resolver el desafío propuesto.