Lupo Ñam es un proyecto donde tratamos de obtener nuestro Lupo comestible. Para ello, hemos desarrollado una serie de test dese diferentes ámbitos como escuelas de hostelería, obradores y artesanos reposteros.
El primer Lupo Ñam que ha superado nuestros elevados criterios de calidad fue el Lupo Gominola.
Bajo las directrices del chef Laín Montes desarrollamos unos experimentos, con diferentes ingredientes y técnicas, tratando de convertir los bloques Lupo en material comestible apto para una jornada didáctica y lúdica.
Tras varios intentos se optó por la gominola natural, una versión colorida, divertida y digestiva.
Como queríamos una edición comestible, nosotros nos hicimos nuestro propio molde con silicona alimentaria a partir de piezas Lupo hechas con escayola. Tras varios intentos, una vez tuvimos el molde nos pusimos manos a la obra !
Ingredientes:
– Puré de fruta 250g
– Agua 200g
– Azúcar 100/200g
-Agar-agar en polvo 8g
Elaboración:
1. Mezclar el puré de frutas con 150 g de azúcar.
2. Poner a hervir el agua. Cuando llegue a ebullición, espolvorear sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, remover constantemente durante dos minutos más.
3. Pasados los dos minutos, retirar del fuego el agua con el agar-agar y mezclar con el puré de fruta previamente mezclado con el azúcar. Volver a poner al fuego y dejar hervir 2 minutos más sin dejar de revolver.
4. Seguidamente, echar la mezcla en el molde escogido y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Estará listo en una hora.
Si no las terminamos se pueden conservar en un bote de cristal con tapa dentro del frigorífico durante una semana aproximadamente.