El colegio de Irulegui en Mutilva pertenece al Ayuntamiento del Valle de Aranguren.
El centro pertenece a las últimas generaciones de nuevas instalaciones educativas de Navarra y se complementa con un espacio polideportivo cubierto de titularidad municipal y un patio realizado según los condicionantes pedagógicos solicitados por el claustro.
Una apuesta por un patio verde a modo de gran anfiteatro con auditorio en la parte baja resolviendo el cambio de cota. Las partes duras se extienden en el perímetro del propio edificio en dos alas; una que da continuidad a las aulas de educación infantil con conexión directa de las aulas al patio y otro ala de administración.
En este cole «sin paredes» los pasillos se abren en transparencia y los espacios comunes ganan protagonismo con escaleras auditorio y espacios amplios, por lo que apenas apenas quedan lugares contra los que jugar y desarrollar actividades y tampoco cuenta con equipamiento lúdico propiamente dicho.
Las sesiones de codiseño con profes han dado pie a una serie de equipamientos que se han ido instalando y que puedes ver a continuación clicando sobre ellos:
– Las paredes activas
– Los nidos de juego
– La cocinita
– La canasta
– La mano de Irulegui