Hormigón VS hormigón

Este proyecto desarrollado con la comunidad del CEIP Teixeiro plantea durante su desarrollo un reto cuanto menos paradójico: combatir el exceso de hormigón con piezas reutilizadas de hormigón. Dentro de la estrategia de renaturalización del patio se define un área a trabajar y un objetivo vinculado a la accesibilidad entre zonas anexas de uso público algunas complementarias del centro.
Para favorecer la conexión entre estas piezas se proyecta un sistema de rampas y plataformas llenas de actividades y de potencial pedagógico. Estas plataformas se proyectan como suelos blandos donde la jardinería es protagonista. Lo curioso del proyecto es la utilización para combatir este exceso de hormigón el propio hormigón en este caso en forma de bloques LEGO gigante. Este tipo de bloques son los utilizados por la industria del prefabricado de hormigón para aprovechar los restos de producción, generalmente utilizados a modo de muros de contención de terrenos y en ese sentido nos proponemos utilizarlos junto a un set de piezas recicladas fruto del rechazo industrial.

Las dinámicas de cocreación con la infancia nos permitieron introducir el videojuego (minecraft) incluyendo un cambio de roles en el aula siendo la infancia la voz experta .

La empresa que nos acompaña en esta aventura es RODIÑAS empresa instalada en la localidad y que ha colaborado en el proceso. Las imágenes muestran la utilización de estas piezas para crear diferentes ámbitos de estancia desde zonas de estar al gran foso de actividad con estancias intermedias como los semilleros, huertas o el aula de exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp

Arturito

Proyecto realizado dentro del programa «Repensando a Escola», puesto en marcha de forma experimental durante el curso 2014/2015 en el CEIP Ortigueira de Santa Cruz

Arenero refugio de sombra

El trabajo a través de proyectos de Aprendizaje y Servicio APS supone la coordinación con familias de FP especialmente en madera, metal y fibra siempre

Inicia una transformación​

Cuéntanos cuáles son tus objetivos principales y hablemos de cómo podemos ayudaros a transformar vuestro centro.

INFO Y PREGUNTAS FREQÜENTES
ENVÍOS

Envíos a toda España y Portugal.
Envío gratuito en la península Ibérica para la opción de recogida en oficina de envíos.
Envíos al resto de la UE bajo petición.

PAGOS

Con tarjeta de crédito a través de Redys: Visa, MasterCard, Maestro, American Express.

PayPal: a través de tu cuenta de PayPal. Si no tienes una cuenta en PayPal, puedes pagar como invitado a través de tu tarjeta de crédito.

Si alguna de las piezas o partes del producto presentan un desperfecto evidente trataremos de resolverlo sustituyendo el material por otra unidad disponible.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Para más aclaraciones, visita nuestra página de PREGUNTAS FREQÜENTES (FAQS)

Esta web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia en nuestra web.