En la víspera de San Juan con toda la ciudad volcada en la preparación de las hogueras y las sardinas tuvo lugar nuestro encuentro con los responsables del ayuntamiento. Acudieron a la cita el alcade Xulio Ferreiro, el concejal de regeneración urbana Xiao Varela y el concejal de culturas, deporte y conocimiento José Manuel Sande.
En primer lugar se les mostró la exposición comenzando por el laberinto de señales que mostraban las diferentes fases del proyecto al mismo tiempo que daban a entender la multidireccionalidad de las didácticas. A continuación nos trasladamos a la zona de la maqueta en la que Dani y Noa, del grupo des-PIEZA explicaron de forma magistral la idea de proyecto y la forma de llevarlo a cabo. Justo después el alcalde nos dirigió unas palabras mostrando su orgullo por estar llevando a cabo un proceso participativo de regeneración arquitectónica y más aún por ser de forma educativa contando con los niños del curso de Nenoarquitectura.
Por último se produjo el hito que todo proyecto arquitectónico debe cumplir cuando se trabaja con una administración: la firma del contrato. En la zona de la pizarra dejaron su sello el equipo redactor, representado por Dani y Noa, la directora de la Fundación, Silvia Longueira, y el alcalde, Xulio Ferreiro. Con esta firma el proyecto ha recibido el impulso que necesitaba y estamos cada vez más cerca de poner la primera piedra.