El proyecto del CPI Virxe da Cela de Monfero aúna patio interior, pasillo y baño, el cual ocupa una posición estratégica de conexión en el centro, para crear un multiaula de infantil adaptada a las nuevas pedagogías educativas.
El cursó arrancó con la finalización de la obra del nuevo aseo de infantil, el cual será un espacio filtro con el patio-jardín que se integrará dentro del proyecto pedagógico como complemento a los ambientes interiores. Este pequeño supermueble hará de espacio filtro y dotará al área de infantil de un espacio húmedo para intercambiador de botas y chubasqueros y también de un espacio de creatividad vinculado al aseo, que ahora se vuelve visible, abierto y adaptado.
Durante este curso, los alumnos del IES Rosalía de Mera construyeron la maquea y el supermueble del pasillo, el cual permitirá extender el aula al pasillo y crear nuevos espacios de aprendizaje. Además, a través de la apertura de una serie de huecos en la pared, estará en conexión con el patio-jardín, cuya futura ejecución pondrá fin a este proyecto.