Lupo Ñam es un proyecto en desarrollo donde tratamos de obtener nuestro lupo comestible, para ello hemos desarrollado una serie de test desde diferentes ámbitos, escuelas de hostelería, obradores y artesanos reposteros.
El primero de los Lupos comestibles que podemos enseñaros es el Lupo Gominola. Bajo las directrices del chef Laín Montes se han desarrollado unos experimentos, con diferentes ingredientes y técnicas tratando de convertir los bloques lupo en material comestible apto para una jornada didáctica y lúdica. Tras varias tentativas se optó por la gominola natural, una versión colorida, divertida y digestiva.
¡Un Lupo
que se
puede
comer!
Receta de la gominola
1. Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.
2. Aparte, mezclamos el puré de fresas o el zumo de naranja con el azúcar (150gr).
3. Pasados los dos minutos, retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo echamos la mezcla en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4. En una hora estará listo, pero si se va a conservar más tiempo, es recomendable introducir las golosinas en el frigorífico. Se pueden conservar en un tarro de cristal tapadas durante una semana aproximadamente.
Ingredientes
_
con puré de fruta
Puré de fruta / 250gr
Agua / 200gr
Azucar / 100-200gr
Agar-agar en polvo / 8gr
_
con zumo de fruta
Zumo de fruta / 250gr
Agua / 200gr
Azucar / 100-200gr
Agar-agar en polvo / 9-10gr
[/wpcol_1third_end]